Novak Djokovic inspira a científicos y nombran a un insecto en honor al tenista

La nueva especie fue descubierta en Serbia. Foto: AFP/Insects.veson

Científicos serbios bautizaron una nueva especie de escarabajo con el nombre del astro del tenis mundial Novak Djokovic, debido a su velocidad, fuerza, flexibilidad, durabilidad y capacidad para sobrevivir en un entorno difícil, informaron este viernes los medios de comunicación de Serbia.

El insecto, que pertenece al género Duvalius de escarabajos de tierra presentes en Europa, fue descubierto hace varios años en un pozo subterráneo del oeste de Serbia, país de origen del tenista.

Su nombre es Duvalius Dokovici, según la agencia de noticias Tanjug, que citó al investigador Nikola Vesovic.

Según indicó, la nueva especie es un escarabajo coleóptero especializado en el subsuelo, un depredador que había perdido los ojos y vivía en las profundidades.

“Se trata de un insecto muy pequeño, totalmente ciego y despigmentado, con patas y antenas muy largas”, precisó el científico, profesor de la Facultad de Biología de Belgrado.

“Propuse que la nueva especie llevara el nombre de Djokovic. Es un hombre que hizo mucho por este país. Nos sentimos urgidos a devolverle el favor de la manera que podamos”.

Nikola Vesovic

“Se trata de un depredador de los sótanos al igual que Novak, es una especie de depredador en las canchas de tenis”, dijo el profesor Vesovic.

No es la primera vez que Novak Djokovic inspira a científicos

El año pasado, un caracol de agua dulce descubierto en Montenegro fue llamado Travunijana Djokovici.

Triunfo en Tel Aviv

El pasado fin de semana, Djokovic, de 35 años, que ha ganado 21 trofeos de Grand Slam en su carrera, se impuso en el Abierto de Tel Aviv, logrando su tercer título de la temporada, tras obtener en julio su séptima corona de Wimbledon.

La próxima vez que juegue será en el Abierto de Astana, que comienza el lunes y en el que participarán el número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, y el ruso Daniil Medvedev, cuarto clasificado.

Etiquetas:

Qué opinas