Novak Djokovic logró este sábado su victoria número mil en el circuito para alcanzar la final del Masters 1000 de Roma, que disputará con el griego Stefanos Tsitsipas a una semana del inicio de Roland Garros.
Djokovic quien dominó este sábado a Casper Ruud (6-4, 6-3), se convirtió de paso en el quinto jugador en alcanzar la barrera de las mil victorias en el circuito.
“Su hubiera podido escoger un lugar donde celebrar esta victoria mil, habría sido en Serbia o aquí”, afirmó “Nole” al recibir una tarta adornada con el número 1000.
Djokovic pasa así a formar parte del selecto círculo de jugadores con mil victorias en el circuito ATP, donde se encuentra:
- Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias)
- Roger Federer
- Ivan Lendl
- Rafael Nadal
Tras colocarse el título de las “1000 victorias”, Novak ahora deberá disputarse este domingo su duodécima final sobre la tierra batida romana ante el griego Stefanos Tsitsipas, quinto del mundo, con el objetivo de obtener una sexta corona italiana.
Djokovic-Tsitsipas será una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio al término de una batalla de cinco sets. “Nole” domina 6 victorias a 2 ante el griego.
Aún sin título este año luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su no vacunación contra el COVID-19 el serbio ha sabido emplearse a fondo.
Mientras que el Tsitsipas disputará su primera final en Roma, unas semanas después de haber conservado su título en el Masters 1000 de Montecarlo.
Por su parte, en la categoría femenina, la tunecina Ons Jabeur (7ª del mundo) tuvo que batallar duro este sábado para alcanzar la final del torneo de la ciudad eterna, salvando una bola de partido contra la rusa Daria Kasatkina (23ª), por lo que se enfrentará el domingo a la número 1 del mundo y vigente campeona, Iga Swiatek.