La pareja de Noruega se impuso en dos sets a los rusos para llevarse el oro en el voleibol de playa varonil de Tokio 2020 con parciales de 21-17 y 21-18 en el duelo que puso fin a la actividad de este deporte.
La pareja de Noruega se llevó el duelo entre europeos que definió al ganador de la medalla de oro en el voleibol de playa masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La pareja integrada por Christian Sorum y Anders Mol hizo pesar su condición de campeones de Europa para imponerse a los representantes del Comité Olímpico Ruso a quienes derrotaron en dos sets corridos para sumar su primera medalla en este deporte.
Rusos y noruegos tenían cuentas pendientes pues se vieron las caras en la última edición del Campeonato Europeo, en aquella ocasión el triunfo fue para los noruegos quienes esta vez repitieron la dosis.
Más allá del dominio de los noruegos quienes fueron más certeros en sus servicios, hubo un detalle que marcó el rumbo del partido, la lesión del experimentado Viacheslav Krasilnikov del Comité Olímpico Ruso, un golpe en el tobillo durante el primer set lo obligó a recibir atención médica y aunque regresó, nunca volvió a sentirse cómodo.
De esta manera, Christian Sorum y Anders Mol conquistan el metal dorado en su debut en Juegos Olímpicos, mientras que Noruega llegó a seis metales en la justa en tierras japonesas con tres oros, dos platas y una de bronce.