“Fue sin querer queriendo”, diría “Chespirito”, si hubiera visto el increíble suceso que experimentó un mexicano en la jaula de Artes Marciales Mixtas de la MMA, luego que suelta una patada y noquea al árbitro de la pelea en la jaula. El hombre fue auxiliado hasta recuperar el conocimiento.
¿Qué se sabe del nocaut de mexicano a árbitro en la MMA?
El árbitro Scott Manhardt estaba mediando este jueves el combate entre el mexicano Luis Enrique González Martínez y el irlandés Luis Byrne por la Supercopa 2022 de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas en Baréin, cuando se encontró demasiado cerca de la acción.
Al sonar la bocina para el final del asalto, Martínez lanzó una contundente patada giratoria que impactó en la cara del referí y lo dejó aturdido en el suelo. El nacido en Chihuahua y radicado en Chiapas tanto como su rival se sorprendieron cuando vieron caer al referí.
¿Mexicano, una de las promesas de la MMA?
Luis Enrique González Martínez “El 30”, se preparó con los mejores rumbo al Campeonato Mundial de MMA en Kazajistán el pasado 27 de noviembre. El peleador, logró su pase al Mundial, luego de salir victorioso en el Campeonato Nacional de MMA, evento donde derrotó a los favoritos.
Mientras que para este año, compitió de nuevo, luego que La selección nacional y el equipo de Oceanía reemplazaran a los países de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, en el evento que se desarrolló del 8 al 12 de marzo; fue la segunda competencia internacional para los tricolores
Con 11 deportistas, incluido González, México compitió en la Súper Copa de Artes Marciales Mixtas 2022, que se llevó a cabo del 8 al 12 de marzo, en el Reino de Bahrein, como parte de Brave International Combat Week, invitación que llegó al país tras la suspensión de la delegación rusa.