El campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, anunció su retiro del Abierto de Montreal, un torneo Masters 1000 preparatorio para el Abierto de Estados Unidos que se celebrará la próxima semana, ya que no puede entrar a Canadá sin estar completamente vacunado contra el COVID-19, informaron el jueves los organizadores del torneo.
Djokovic se ha negado a vacunarse contra el COVID-19, pero estaba incluido en la lista de inscritos para el torneo de pista dura cuando se publicó a mediados de julio.
Para ser considerado un viajero totalmente vacunado por Canadá, una persona debe haber recibido su segunda dosis de la vacuna COVID-19 al menos 14 días antes de entrar al país.
Djokovic, que sigue en la lista de inscritos para el Abierto de Estados Unidos del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York, ha dicho que está dispuesto a perderse los torneos de Grand Slam antes que vacunarse contra el COVID-19.
El serbio no pudo defender su corona del Abierto de Australia este año tras ser expulsado del país por su clara postura en contra de las vacunas.
Djokovic podría perderse el US Open por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19
Expulsado de Australia, derrotado en cuartos en Roland Garros, presumiblemente no podrá participar en el US Open al no estar vacunado contra el COVID-19, y en caída en la clasificación ATP, a Novak Djokovic sólo ha tenido la alegría en Wimbledon para salvar una temporada de pesadilla.
Está circulando una petición para permitir que Novak Djokovic juegue en el US Open, pero parece que el serbio se perderá toda la temporada de pista dura norteamericana si no hay un cambio repentino en los protocolos sobre el COVID-19 en Estados Unidos y Canadá.
Djokovic se ha negado a vacunarse contra el COVID-19, pero el ganador de 21 Grand Slams sigue en la lista de inscritos de los torneos ATP 1000 de Montreal y Cincinnati, que sirven de preparación para el US Open que se llevará a cabo del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York.
Los organizadores del US Open también dijeron que, aunque no tienen un mandato de vacunación para los jugadores, respetarán la posición del gobierno de Estados Unidos con respecto a los viajes al país de los ciudadanos no estadounidenses no vacunados.
La etiqueta #LetNovakPlay (#DejenJugarANovak) circuló en las redes sociales mientras muchos seguidores de Djokovic expresaban su apoyo a un jugador que tiene un título de Grand Slam menos que los 22 del español Rafael Nadal tras su triunfo en Wimbledon el mes pasado.