Noah Lyles, atleta estadounidense, ganó la medalla de oro de los 100 metros varonil en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Durante las horas siguientes, el corredor norteamericano se hizo viral por su festejo haciendo un “kamehameha” como en la serie animada “Dragon Ball“.
Paris 2024: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos en vivo?
- Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo para México y Latinoamérica a través de la multiplataforma de Claro Sports.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Final de fotografía! Noah Lyles es el campeón olímpico de los 100m varonil de Paris 2024]
Akira Toriyama estaría orgulloso de Noah Lyles
Cinco milésimas de segundo fueron la diferencia entre Noah Lyles y el jamaiquino Kishane Thompson, quien se llevó la plata en los 100m varonil este domingo 4 de agosto.
En un legítimo final de fotografía y una decisión que tardó en reflejarse oficialmente, el estadounidense vio su triunfo en las pantallas y después de ondear su bandera e indicar su nombre en la papeleta, celebró al estilo de “Dragon Ball“.
Las cámaras de los medios internacionales captaron a Noah Lyles haciendo un “kamehameha“, ataque icónico del manga creado por Akira Toriyama, mientras portaba la bandera estadounidense en la espalda.
Después de una de las carreras más intensas que se hayan visto en los Juegos Olímpicos Paris 2024, el corredor también celebró en compañía de su madre.
En el pasado ya había realizado ese gesto tras varias victorias y el ‘showman‘ del atletismo decidió reproducirlo después de la victoria más importante de su carrera, según la agencia AFP.
Japón celebra al fan del ánime y “Dragon Ball”
AFP también recalcó que los ciudadanos de Japón también celebraron el triunfo de Noah Lyles, pues se ha hecho popular en dicho país por su conocimiento y seguimiento a los animés japoneses.
El 8 de marzo, cuando Akira Toriyama falleció, el corredor estadounidense publicó un mensaje en honor al creador de “Dragon Ball“, en un gesto sumamente festejado por los usuarios japoneses.
“Es muy triste perder a una leyenda, Akira Toriyama. Su trabajo afectó mi vida para siempre”.
Noah Lyles
“Estoy seguro de que ese kamehameha no ha pasado desapercibido para Toriyama“, escribió un usuario japonés en X, según retoma AFP.
El pasado junio, durante el Preolímpico estadounidense, Noah Lyles también tuvo un gesto hacia su pasión por los mangas, mostrando sus tarjetas de “Yu-Gi-Oh” a las cámaras.
Con todo y homenaje a “Dragon Ball“, Noah Lyles se consagró como el hombre más rápido de Paris 2024 al colgarse la medalla de oro, tras detener el cronómetro con 9.79 segundos (.784), con lo que Estados Unidos retomó la corona en dicha prueba después de 20 años.