A través de un comunicado, varias la jugadoras dela selección olímpica de Softbol se disculparon y aseguraron que al tirar los uniformes que llevaron a Tokio 2020 nunca pretendieron faltarle el respeto al país y a los seguidores del país que representan.
A través de un comunicado, publicado por jugadoras como Anissa Urtez y Dallas Escobedo las jugadoras ofrecieron disculpas a nombre de sus compañeras.
“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores… Nos orgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana” se puede leer entre las líneas del mensaje publicado por Escobedo.
En el comunicado se aseguró que no tenían la intención de “tirar los uniformes a la basura”, puesto que les enorgullece representar al país y vestir los colores de México y que se llevaron todos los uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol que pudiese caber en las maletas.
“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol, lo que podría caber en una maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, se lee en el comunicado.
Las jugadoras respondieron así a las críticas que recibió el equipo desde que por la mañana las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón compartieron fotos en las que se ve parte del uniforme mexicano de la selección de softbol en la basura.