El serbio Novak Djokovic se coronó en Roland Garros, sumando el título 19 de Grand Slam a su palmarés, y tras derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas, el tenista le regaló su raqueta a un niño mexicano.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Djokovic habló sobre el niño mexicano al cual reconoció por su gran trabajo al apoyarlo, incluso agradeció los consejos que le dio.
“No conozco al chico. Estuvo en mi oído todo el partido, básicamente; especialmente cuando estaba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba. De hecho, también me daba tácticas (…) Me decía: ‘Mantén tu servicio, consigue una primera pelota fácil, luego lánzate y ve por su revés’. Me estaba entrenando literalmente”.
“¡No mam…!”: dijo el niño al recibir la raqueta de “Nole”
En las imágenes mostradas en televisión, se puede ver la infinita emoción de Mateo al recibir la raqueta de Djokovic tras ganar Roland Garros.
Las primeras palabras (más bien, gritos) del niño al recibir la raqueta fueron el mexicanísimo: “¡No mam..!”, lo que revela el origen del pequeño; no obstante, el reportero de CNN, Mario González, confirmó que el menor es mexicano, se llama Mateo y tiene 11 años.
Djokovic, de 34 años, verdugo del “Rey de la arcilla”, Rafa Nadal, en semifinales, se colocó tras su segundo título en el Grand Slam parisino a sólo un “Grande” de alcanzar el récord de 20 que ostentan conjuntamente el tenista manacorí y el suizo Roger Federer.
Tras su victoria por 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en más de cuatro horas de partido ante Tsitipas, el tenista serbio se erigió, además, como el primer hombre en la era Open (desde 1968) en ganar al menos dos títulos de cada uno de los cuatro Grand Slam del calendario anual, y el tercero en la historia en lograrlo junto a los australianos Roy Emerson y Rod Laver.