La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que por el momento no hay una sanción para el árbitro Fernando Hernández, acusado de agredir a un jugador de León, y que el organismo continuará con su investigación.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que “inició de oficio un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 1 de abril de 2023, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX, entre los Clubes América y León”.
El organismo informó que ambas partes tendrán derecho a tener una audiencia antes de que se dictamine la posible sanción para el silbante, Fernando Hernández.
“Lo anterior, con la finalidad de otorgarle a las partes involucradas su derecho de audiencia y la Comisión Disciplinaria disponga de todos los elementos necesarios”.
Comisión Disciplinaria
Finalmente se señaló que hasta que se realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, se emitirá la resolución correspondiente.
¿Qué hizo Fernando Hernández?
Durante el partido entre el América y León de la Liga MX, que terminó con marcador de 2-2, el silbante Fernando Hernández agredió al jugador de La Fiera, Lucas Romero.
Tras el gol azulcrema que representó el empate 1-1, en donde se pedía una mano en la jugada, los jugadores de León se fueron contra el árbitro reclamando para que señalara la falta.
La trasmisión de televisión mostró el momento en el que el silbante Fernando Hernández se encontraba sacando la amarilla al jugador Lucas Romero, quien lo encaró. Para alejar al futbolista, el arbitro soltó un rodillazo que presuntamente impactó en la entrepierna del argentino, lo que provocó que cayera al césped.