El técnico peruano Juan Reynoso, declaró que con el triunfo de Cruz Azul ante el Santos de Torreón “no hay nada seguro”, ya que aún falta disputar el partido de vuelta para conocer al campeón del torneo Clausura Guard1anes 2021, de la Liga MX.
En conferencia de prensa al concluir el partido ante los de la Comarca Lagunera, el estratega peruano destacó el actuar de sus dirigidos, resaltando la categoría que percibió en su equipo para poder lograr una victoria sumamente importante, aunque evitó caer en falsos triunfalismos.
El conjunto cementero tomo ventaja la noche de este jueves, dando un paso importante para ganar el título de campeón, el cual no ha logrado conseguir desde hace 23 años, luego de vencer por la mínima diferencia al Santos Laguna en el duelo de ida de la Final.
No hay nada seguro
No obstante, la actitud del técnico, Juan Reynoso, ha dejado a más de uno con la boca abierta, asegurando que solamente se ha dado un paso, pero que no se ha conseguido nada aún, sin embargo no pudo ocultar su felicidad tras el triunfo de sus pupilos.
Otra de las cosas que destacó el técnico peruano fue la reacción de su plantel ante el difícil momento que como grupo pasaron, luego de enterarse del duro momento que atraviesa su compañero Roberto Alvarado, destacando que se actuó como una gran familia, de hecho, el plantel le dedico este triunfo a Dayana y al “Piojo”.
“Lo primero es el espíritu familiar. Nos golpeó a todos y mucho porque nos enteramos ayer de lo que venía, antes del último entrenamiento. Hoy los chicos se brindaron y fueron solidarios, y ese espíritu familiar se plasmó en la cancha. Estos detalles nos hicieron más fuertes y eso se plasmó en el partido de hoy”.
Juan Reynoso, DT del Cruz Azul.
Enfocados en el partido de vuelta
El técnico del Cruz Azul no descartó realizar algunos cambios para el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca, destacando que saldrán a la cancha a buscar liquidar la serie a su favor.
“Nos quedan dos bloques de 45 minutos. Seguro que cambiarán algunos detalles, llegamos bien, sin lesionados importantes y con todos con ganas de participar. El sábado trabajar lo que queremos que pase el domingo, y Dios quiera, y la Virgen y la gente a la que nos encomendamos, para cerrarlo como queremos que pase”.
Juan Reynoso, DT del Cruz Azul.