Mientras las competencias se desarrollan y el medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 se va actualizando, historias que se derivan de la actividad olímpica siguen dando de qué hablar. Pues un voleibolista japonés sorprende en Paris 2024 debido a su actuación y desempeño, hecho que rápidamente le ha valido que cibernautas lo relacionen con una historia de manga.
¿Por qué viralizan a voleibolista japonés que participa en Paris 2024?
Yuji Nishida, es el voleibolista japonés que sorprende en Paris 2024 debido a las maniobras que realiza durante las competencias en dichos Juegos Olímpicos. Recientemente, Japón se enfrentó al combinado de Argentina y ahí, una de las acciones que trascendieron fue cuando Ishikawa fingió un remate y envió el balón a Nishida, quien logró un soberbio un punto para equipo.
También te podría interesar: [¡Conmovidos! Judocas mexicanos celebran medalla de Prisca Awiti en el Ángel de la Independencia]
¿Qué relación hay entre el voleibolista japonés y una historia de manga?
Haikyū es una historia de manga escrita e ilustrada por Haruichi Furudate. Fue serializada en la revista Weekly Shōnen Jump por la editorial Shūeisha desde el 20 de febrero de 2012 y finalizada el 20 de julio de 2020.
Este trabajo comienza su aventura cuando Shōyō Hinata, aun siendo un estudiante de primaria, ve un partido de voleibol por la televisión, en el cual ve jugar al conocido “Pequeño Gigante“.
Te podría interesar: [Esposo de Alejandra Orozco le dedica tierno mensaje tras quedar fuera del podio en Paris 2024: “Viene la revancha”]
Desde entonces desea convertirse en alguien como él, debido a que ambos son bajos de estatura, y comienza a aficionarse por el deporte. Shōyō logra armar su propio club de voleibol en su escuela, pero resulta que es el único miembro. Aun así, no se rinde y entrena como puede por su cuenta.
Finalmente, consigue que entren en el club otros cinco miembros, con los que participa en su primer torneo; sin embargo, son fácilmente derrotados por el equipo favorito del campeonato, el poderoso Kitagawa Daiichi, al que perteneció Tobio Kageyama, un habilidoso joven apodado “El rey de la cancha”.
Así, surge una fuerte rivalidad entre Shōyo y Tobio. Shōyō sigue entrenando para entrar en el club de voleibol del Instituto Karasuno, en el cual estudió el “Pequeño Gigante“. Pero al graduarse y entrar a la preparatoria Karasuno, para gran sorpresa e irritación suya, se encuentra con que uno de los aspirantes al club de voleibol de primer año es el mismo Tobio Kageyama.
A medida que se fue incorporando al club, poco a poco más miembros se fueron sumando: Tsukishima; Yamaguchi; Azumane; Nishinoya y luego del Interescolar, llega Yachi. Ya con 12 jugadores, luchan para ser los mejores del todo el país, incluso luchando ante poderosos equipos como el Aoba Josai y Shiratorizawa.
¿Nishida, como personaje de Haikyū?
Ahora que ya conoces la historia de manga Haikyū, puedes darte cuenta que se reconoce el esfuerzo y dedicación por el voleibol y cómo se lucha por salir adelante; esto, al ser llevado a la realidad es como se vincula al voleibolista japonés que participa en Paris 2024, Nishida, por ayudar a su equipo a imponerse ante lo improbable.
Específicamente en ese encuentro, al final Japón logró imponerse ante Argentina, 3 sets a 1, como parte de la actividad del Grupo C.
¿Cuál es la diferencia entre manga y cómic?
Aunque ante los ojos de cualquier mortal, todo este tipo de contenido pareciera ser lo mismo, en realidad sí hay algunas claras diferencias entre una historia de manga y un cómic, aquí alguna de ellas:
- El detalle artístico: en el manga se aprecian rasgos faciales bastante evidentes, como ojos redondos o expresiones de personalidad forzadas
- Cantidad que se publica: en el caso del cómic en Europa se publican 52 páginas anuales, el americano 288 páginas anuales, pero el manga publica hasta mil 048 páginas al año
- Tipo de lectura: Un cómic se lee de derecha a izquierda, pero el manga es al revés
- Personajes: en los héroes del manga se vuelven cada vez más fuertes; mientras que, los del cómic estadounidense tienden a mantener su mismo nivel de fuerza