Murtaza Ahmadi es el niño que se hizo viral en 2016 por unas fotos donde se ve vistiendo una playera de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico, ahora ha vuelto a llamar la atención mundial por pedir ayuda para salir de Afganistán ante la crisis que vive el país con los talibanes.
El niño Murtaza Ahmadi tiene ahora diez años, vive con su familia en un pequeño apartamento de Kabul, capital de Afganistán, tras huir de la provincia de Ghazni tras los ataques talibanes.
En una entrevista a la agencia EFE, el famosos niño por la playera de plástico de Messi pidió ayuda para salir del país ante el temor de ser víctima de los talibanes que tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.
“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”.
Murtaza Ahmadi
Murtaza Ahmadi pertenece a la minoría chiita hazara que ha sido uno de los blancos de los talibanes en sus constantes de ataques.
El joven dijo que le gustaría salir de Afganistán junto a su familia para poder estar a salvo, el pequeño pidió ayuda a los futbolistas famosos y a la comunidad internacional.
En 2016 cuando Murtaza Ahmadi se hizo viral su fama lo llevó a conocer a Messi cuando el futbolista viajo con el Barcelona a Qatar, sin embargo, la misma fama lo hizo recibir amenazas de muerte por parte de los grupos extremistas.