En pleno partido del US Open, el tenista australiano Nick Kyrgios reclamó al juez de silla que aficionados en Flushing Meadows (Nueva York) estaban fumando marihuana cerca de la cancha, durante su partido ante Benjamin Bonzi en la segunda ronda del grand slam estadounidense.
El controvertido Nick Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, hizo la protesta a mitad del segundo set de su cruce de segunda ronda contra el francés Benjamin Bonzi en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor del complejo tenístico.
“Si fueran olores de comida, no me quejaría”, dijo Nick Kyrgios al juez Jaume Campistol, “es marihuana. Cuando un deportista tiene asma, obviamente no es lo ideal“.
Campistol respondió al reclamo con un llamamiento a los espectadores: “Como cortesía a los jugadores, por favor absténganse de fumar alrededor de la cancha“.
“La gente no sabe que soy muy asmático, así que cuando estoy corriendo de un lado a otro y luchando por respirar, probablemente no es algo que quiera respirar entre punto y punto”, dijo a los periodistas después del partido.
El australiano, que superó al francés Benjamin Bonzi por 7-6 (7-3), 6-4, 4-6 y 6-4, hizo sentir su voz durante el partido, incluso cuando se quejó al juez de silla por el olor que emanaba de las gradas del Louis Armstrong Arena.
Durante su carrera, Kyrgios ha vivido numerosos episodios de discusiones o incidentes con el público.
En la final de Wimbledon en julio, el australiano se quejó de los gritos de una espectadora y demandó que fuera expulsada al acusarla de estar borracha.
La espectadora dijo que tenía la intención de demandar a Kyrgios por sus “acusaciones infundadas y temerarias”.