El entrenador Thomas Tuchel habló este martes de un eventual regreso de Neymar, que salió en camilla y llorando de la cancha el pasado domingo por una lesión en un tobillo, el brasileño podría jugar el domingo contra el Lille.
“No es imposible que juegue, vamos a intentarlo todo”, declaró el técnico alemán la víspera de enfrentar a Lorient, en la 15ª jornada del Campeonato.
“No puedo decir sí o no. Debemos esperar a un examen mañana (miércoles) y después podremos decidir”, añadió.
El PSG indicó este lunes que su estrella brasileña, lesionado el domingo tras una entrada de su compatriota del Lyon, Thiago Mendes, sufre un esguince en el tobillo izquierdo, pero los exámenes fueron de todas maneras “tranquilizadores”, según el club.
La prensa francesa habla de un regreso de Neymar para el primer partido del año 2021, el 6 de enero en Saint-Etienne. Pero Tuchel podría tenerlo a su disposición antes de lo previsto, tal vez el domingo en Lille, actual líder, donde el PSG, tercero en la tabla, se juega mucho.
En Lille, el entrenador alemán podría recuperar a su capitán Marquinhos, lesionado en la cadera y que se perderá, el miércoles contra Lorient, su segundo partido consecutivo.
El PSG, tercero en la clasificación, intentará el miércoles contra Lorient (17º), en la decimoquinta jornada, recuperar el rumbo, cuatro días antes de su choque en la cumbre en Lille, actual líder del campeonato.
Las lesiones de Neymar en el PSG son tan recurrentes que sólo esta temporada, el brasileño ya acumula la tercera ausencia por razones médicas, además de una suspensión disciplinaria.
Tras ser sacado de la cancha en camilla, envuelto en lágrimas, el examen practicado el lunes era tranquilizador, según el club, que no dio una fecha de regreso. Aunque los primeros reportes señalaron que Neymar podría ser baja tres semanas, perdiéndose como mínimo los partidos contra Lorient, Lille y Estrasburgo, antes del descanso de fin de año.