Neymar sufrió una aparatosa lesión durante el partido celebrado este domingo entre el St. Etienne y el París Saint Germain (PSG). Al astro brasileño se le dobló el tobillo izquierdo en el momento de pisar el césped, después de una barrida recibida por detrás del lateral francés, Yvann Maçon.
En el momento de la lesión, Neymar cae al césped y en el instante expresó visibles muecas de dolor por lo que tuvo que ser relevado de forma inmediata. Sin poder caminar y entre lágrimas el delantero salió de la cancha en camilla al minuto 87 del juego y fue sustituido por el centrocampista francés, Eric Junior Dina Ebimbe.
El PSG dio la vuelta a un marcador adverso ante el Saint-Etienne este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard y finalmente gan´ó 3-1 en la 15ª fecha de la Ligue 1. El club parisino, con 40 puntos, cuenta ahora con 12 puntos de ventaja respecto al Rennes, su inmediato perseguidor, y 14 respecto al Niza, que será su próximo rival en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles.
Los gestos de dolor del exjugador del Barcelona recordaron a las lesiones previas que ha tenido desde 2018, antes de su llegada al PSG tales como molestias en los abductores, problemas de tobillo, la rotura de ligamentos del tobillo, que lo dejó fuera durante 63 días, y una fractura metatarsiana, la lesión más dura que lo imposibilitó durante 85 días.
Durante el partido, al minuto 5 le anularon un gol a Neymar por fuera de juego. Ahora la lesión del astro brasileño preocupa a los seguidores del París Saint Germain (PSG) y al entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien confesó que las imágenes que captó la televisión sobre su lesión habían sido “impresionantes”, aunque confió en que regrese pronto a jugar.
- TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022 sería último mundial de Neymar; ve razón
Neymar publicó en Instagram un mensaje terminado el partido en el que espera poder recuperarse para regresar más fuerte:
“Vamos a recuperarnos. Desafortunadamente estos contratiempos son parte de la vida de un atleta. Ahora es lo que tiene, levantar la cabeza y vamos que vamos. Volveré mejor y más fuerte”.
Neymar