Neymar, la estrella brasileña del París SG, será baja para el partido de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, a disputarse el martes en el Parque de los Príncipes, esto debido a una lesión en los aductores, anunció este lunes su club.
Ante esto, el delantero “deberá prolongar un período de recuperación de algunos días antes de un regreso a la normalidad con el grupo”, previno el PSG, dejando la duda sobre su participación en el Clásico de Ligue 1, en Marsella el domingo.
Y es que Neymar, de 29 años, presenta dolores desde su regreso, tras jugar con su selección, de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, disputando su último partido el jueves contra Uruguay.
Sobre el estado físico del astro del futbol, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino dijo:
“La prioridad es siempre la salud de los jugadores. Ney tiene un pequeño problema. Espero que sea solo cuestión de unos días”.
La ausencia sorpresa de Neymar, que participó en la sesión colectiva del lunes por la mañana y que estuvo abierta a la prensa, priva a Pochettino de un delantero suplementario para el partido contra Leipzig.
Además de que el extremo Ángel Di María, suspendido, tampoco podrá jugar, mientras que el goleador Mauro Icardi, genera incertidumbre debido a problemas familiares.
En caso de victoria frente a los alemanes, el PSG daría un gran paso hacia la calificación a octavos de final.
Al banquillo de los lesionados
Por su lesión, Neymar se une a Sergio Ramos, quien se encuentra lesionado de la pantorrilla,y quien no ha jugado todavía ningún partido con el PSG.
De acuerdo con los reportes, Ramos “deberá seguir bajo control del equipo médico durante algunos días, antes de integrar el entrenamiento colectivo”.
Así como, al centrocampista argentino, Leandro Paredes, lastimado del cuádriceps derecho, y de quien se prevé que podría “regresar a la competición tras la próxima tregua internacional”, fijada para mediados de noviembre.