Neymar, el delantero brasileño del equipo de futbol francés el París Saint-Germain, le debe al fisco de España un monto que asciende a los 34 millones de euros y sanciones por un millón de euros con fecha al 31 de diciembre de 2019, así lo dio a conocer este miércoles la Agencia Tributaria española.
A pesar de ser uno de los futbolistas mejor pagados del mundo de acuerdo con el ranking que recientemente publicó la revista Forbes, lo coloca solo por debajo de Messi y Cristiano Ronaldo, con una fortuna de 95 millones de euros, la Hacienda española también lo coloca en el primer lugar, pero de la persona que más le debe.
Actualmente el astro brasileño vive en París, sede de su equipo de futbol, pero de 2013 al 2017 el club español Barcelona lo fichó para jugar entre sus filas.
Con esta información revelada por las autoridades españolas, Neymar también se une a los casos de evasión fiscal que tuvieron que pasar también las estrellas del futbol, el argentino Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
Hasta el momento Neymar no ha emitido alguna declaración al respecto.
Vida de lujos y escándalos
Desde que Neymar llegó a la capital francesa después de vivir en España, su vida de excesos, lujos y fiestas le ha traído un sin fin de críticas, como por ejemplo, cuando cambió de residencia, en la cual pagaba al mes 14 mil euros y consideró que le faltaba seguridad e intimidad; el costo de su nueva vivienda aún no ha sido revelada.
Además de esto, en semanas anteriores cuando el París Saint-Germain se disputaba su pase a la final de la Champions, el torneo de futbol más importante de Europa, se suscitó un “mal entendido” donde se involucraba a la actual novia del astro brasileño y la antigua pareja sentimental del cantante Maluma.