Neymar ha vuelto a correr dentro de su proceso de recuperación y sus ejercicios para superar su lesión en un tobillo, aunque no está disponible para la visita del miércoles a Saint-Etienne, anunció el club de la capital francesa.
“Neymar ha retomado las carreras y continúa su trabajo físico”, precisó el PSG en su parte médico del martes, un día antes del debut del nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.
La lesión de Neymar
Neymar, que salió en camilla y llorando de la cancha el pasado 13 de diciembre, ha sido también polémica por un rumor sobre una presunta megafiesta que estaba organizando para fin de año en Río de Janeiro, y que posteriormente sus abogados negaron dicha reunión.
El goleador brasileño, que se lastimó en el encuentro ante el Lyon, cayó al suelo en el minuto 96, justo después que Thiago Mendes se lanzó al suelo con una entrada al límite del reglamento y el tobillo izquierdo de Neymar quedó atrapado entre la ‘tijera’ de su compatriota.
El ex del Barcelona quedó tendido en el suelo entre evidentes síntomas de dolor.
Sin embargo, Neymar podría reaparecer el sábado ante el Brest en la 19ª jornada de la Ligue 1, o el 13 de enero ante el Marsella en Lens, en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).
Para el partido ante el Saint-Etienne, Pochettino recupera al defensa Abdou Diallo y al mediocampista español Pablo Sarabia.
Por contra, son baja los atacantes Mauro Icardi (aductores) y Rafinha (covid-19), los mediocampistas Danilo Pereira (muslo) y Leandro Paredes (cadera) y los defensas Layvin Kurzawa, Presnel Kimpembe y Alessandro Florenzi, así como el lateral Juan Bernat, ese último lesionado de larga duración.