Antes de que terminara el segundo cuarto del partido entre los Pistones de Detroit y Orlando Magic de la NBA se originó un altercado que terminó con un jugador noqueado. Los protagonistas de la trifulca fueron el pivote alemán de Orlando, Moe Wagner, y Killian Hayes, el base de Detroit.
Así ocurrió la pelea en el partido de la NBA
El aleman Moe Wagner y el base Killian Hayes corrían por un balón suelto cuando, ya casi con la pelota fuera del campo, el europeo empujó con la cadera a su rival, quien se estrelló con sus compañeros de equipo que estaban en la banca.
Esta acción no le gustó a Hamidou Diallo, quien rápidamente intercedió brindándole un empujón al jugador de los Magic. Rápidamente, el armador franco-estadounidense Killian Hayes apareció en escena y le brindó un certero golpe desde atrás en la cabeza al alemán, quien quedó “inconsciente” por unos segundos mientras era sujetado por uno de sus rivales tras caer desplomado.
Pese al gran revuelo que se originó en ese sector de la cancha, con algunas corridas y empujones; la situación no pasó a mayores y las tensiones disminuyeron con el paso de los minutos para poder reanudar el juego más sobresaltos, el cual fue ganado por Detroit 121 a 101.
Los protagonistas fueron sancionados y expulsados del encuentro, por lo que podrían recibir sanciones ejemplares, especialmente Hayes por del puñetazo hacia Wagner.
“Tienen que explicarme por qué todos los jugadores del Magic que abandonaron su área de banca no han sido sancionados”, afirmó el entrenador de Detroit, Dwane Casey, sobre el accionar de Franz Wagner, Cole Anthony, Wendell Carter Jr, Gary Harris, Mo Bamba, RJ Hampton, Terrence Ross y Admiral Schofield.
“Sabemos que éstas son las reglas, pero en este caso nuestro compañero estaba sólo en medio del banquillo de los Pistons, rodeado sólo de rivales: sentimos que teníamos que protegerlo”, dijo el otro equipo.