Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones (Nations League) al derrotar 2-1 a España, este domingo en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).
La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019.
Alineaciones:
España: Simón – Azpilicueta, Laporte, García, Marcos Alonso – Gavi (Koke 75), Busquets (cap), Rodri (Fornals 85) – Sarabia (Yéremy 61), Torres (Merino 84), Oyarzabal. Entrenador: Luis Enrique
Francia: Lloris (cap) – Kounde, Varane (Upamecano 43), Kimpembe – Pavard (Dubois 79), Pogba, Griezmann (Veretout 90+2), Tchouameni, T. Hernandez – Benzema, Mbappé. Entrenador: Didier Deschamps
Tarjetas:
España: Laporte (86)
Francia: Pogba (46), Kounde (55), Mbappé (90)
Italia se quedó con el tercer lugar de la Nations League
Italia recuperó un poco de la magia de la Eurocopa para batir 2-1 a Bélgica y lograr la tercera plaza de la Liga de Naciones, este domingo en el Juventus Stadium de Turín.
La campeona europea se impuso con un gol de Nicolo Barella, que disparó de volea (minuto 46), y un penal convertido por Domenico Berardi (64) que había provocado Federico Chiesa.
En los últimos minutos Italia se despistó en defensa y Bélgica tuvo varias ocasiones. En una de ellas el joven Charles de Ketelaere, de 20 años, acertó a pasar el balón por debajo de las piernas del arquero Gianluigi Donnarumma (86).
El seleccionador italiano Roberto Mancini hizo un balance positivo del torneo: “Han sido dos partidos excelentes. Hoy (domingo) hemos cambiado algunos jugadores y, a pesar de ello, el equipo ha jugado igual de bien”.