Napoli se impone 2-0 en su visita Eintracht Frankfurt con una gran actuación de Hirving “Chucky” Lozano quien puso una asistencia y se acerca a los cuartos de final de la Champions, la vuelta se jugará en Italia el 15 de marzo.
El Eintracht Frankfurt comenzó el encuentro con el impulso de su gente por lo que desde el inicio fue a buscar la posición del balón y ser más ofensivos, sin embargo, el Napoli poco a poco fue emparejando el trámite del partido.
Al minuto 33 llegó una jugada de máxima profundidad con un pase al espacio para “Chucky” quien remató de buena forma y el balón se estrelló en el poste, el rebote lo buscó Victor Osimhen quien recibió una falta y se marcó un penalti.
El georgiano Jvicha Kvaratsjelia cobró el tiro de castigo pero erró ante el arquero alemán Kevin Trapp que hizo una gran atajada.
Con el momento del partido para los italianos, al 39 llevó otro ataque veloz y frontal del “Chucky” por la banda para mandar un centro perfecto a Osimhen, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 1-0.
Un minuto después el Napoli repitió la fórmula, gran pase de “Chucky” a Osimhen para que marcara el segundo de la tarde, sin embargo, el abanderado decretó el fuera de lugar que anulaba el tanto.
La pausa de medio tiempo llegó con el marcado favorable para la visita por la mínima diferencia.
Para el segundo tiempo se le vino la noche al Frankfurt con la expulsión de Kolo Muani, quien es la estrella del equipo alemán, debido a una terrible plancha sobre André Zambo Anguissa.
Al 65 llegó la sentencia del encuentro con una grandísima jugada colectiva del Napoli que firmó Giovanni Di Lorenzo con un poderoso disparo que dejó sin posibilidades al arquero Trapp, para poner el 2-0 que sentencia el partido y prácticamente la eliminatoria.
Al 79 salió “Chucky” Lozano dejando un gran trabajo en la chancha con una asistencia y fue generador de varias jugadas de peligro.
La vuelta se jugará el próximo 15 de marzo en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli, donde el equipo partenopei buscará sellar su pase a los cuartos de final de la Europa Champions League.