El Napoli empató 1-1 con el Udinese para lograr matemáticamente el campeonato de la Serie A, con lo que Hirving “Chucky” Lozano se convierte en el primer mexicano en ganar un titulo en la liga de Italia.
Con este resultado el Napoli llegó a 80 puntos que lo pone a 16 unidades de distancia de la Lazio, su más cercano competidor en la liga, cuando sólo quedan 5 juegos por disputar en la Serie A; suponiendo que los laziali ganen los partidos restantes sólo puede aspirar a sumar 79 unidades.
Un encuentro donde el “Chucky” Lozano inició en la banca y el Napoli se fue abajo en el marcador al minuto 13 con un tremendo gol de Sandi Lovrić que parecía que arruinaría la fiesta de los napolitanos.
El empate de Napoli llegó al minuto 52 gracias a un gol del delantero más letal del Napoli, Victor Osimhen, que remató dentro del área tras una serie de rebotes.
“Chucky” Lozano ingresó a la cancha al minuto 86 en sustitución de Khvicha Kvaratskhelia para así tener participación en el partido en el que el Napoli logró su tercer título en la historia.
Termina sequía de 33 años para el Napoli
Con este resultado el Napoli de “Chucky” Lozano puede celebrar su primer Scudetto en los últimos 33 años y el tercero en su historia.
De hecho, la celebración de la victoria conseguida por el Napoli, fue publicada por el mismo Lozano en su cuenta de Twitter.
Los primero dos títulos del Napoli en el Calcio fueron gracias a la figura del máximo ídolo del equipo, el argentino Diego Armando Maradona, que los llevó a levantar el scudetto en 1987 y 1990.
“Chucky” Lozano, de 27 años, arribó al club en la 2019-2020. En ese año, el Napoli fue séptimo con 62 puntos. En la siguiente temporada mejoró con un quinto puesto, mientras que en la 2021-2022, entró tercero y se clasificó a la Champions League (llegaron hasta los cuartos de final, el mejor resultado histórico).