El Napoli se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions League al ganar cómodamente 3-0 al Eintracht Frankfurt, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos del máximo torneo europeo y dejar el global con un escandaloso 5-0.
Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen (45+2, 53) y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski (64).
Italia será el país más representado en los cuartos de la Champions, ya que antes que el Napoli habían logrado su boleto otras dos formaciones de la Serie A, el Milan y el Inter de Milán. No había tres clubes del Calcio en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.
La temporada está siendo espectacular para el Napoli, que además de este hito histórico de estar en el Top 8 continental es líder destacadísimo en Italia, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter, lo que encamina al equipo de Campania a revivir sus años gloriosos de la época de Diego Maradona, cuando el país ganó la liga italiana dos veces (1987, 1990) y la Copa de la UEFA, actual Europa League, en una (1989).
El Eintracht, campeón de la pasada Europa League, ve cortada su andadura continental en esta temporada. Deberá ahora centrarse en la batalla en la Bundesliga, donde es sexto en la clasificación, a cinco puntos de la cuarta plaza, la última que en Alemania clasifica a la próxima Liga de Campeones.
Con su eliminación, solo habrá un club alemán en los cuartos de este torneo, el Bayern de Múnich.
Al el 43 Osimhen cabeceó el esférico a la red un centro de Matteo Politano para poner el primer tanto del partido.
En la segunda mitad, el Nápoles sentenció definitivamente el partido y la eliminatoria en el 53, con un centro de Giovanni Di Lorenzo que Osimhen empujó a gol, poniendo el 2-0.
El atacante nigeriano, máximo anotador de la Serie A con 19 dianas, se confirmó con su doblete como el protagonista de la eliminatoria. Había firmado ya un tanto en la victoria de los suyos en la ida, abriendo también entonces el camino.
En el 64, con el Eintracht ya rendido a la evidencia, el Napoli amplió la cuenta con un penal transformado por Piotr Zielinski.
Hirving Lozano arrancó en la banca y al 66 ingresó a la chancha cuando la eliminatoria ya estaba decidida.