El Napoli de Irving “Chucky” Lozano humilló 6-1 al Ajax de Edson Álvarez en partido de la Champions League jugado en Amsterdan, donde ambos mexicanos arrancaron en sus equipos.
Un partidazo en Amsterdan, con grandes emociones desde el principio para ambos lados, el marcador se abrió al minuto 9 gracias a una serie de rebotes que de manera fortuita mandó el esférico al fondo de las redes del Napoli tras impactarse en Mohammed Kudus.
La respuesta del Napoli llegó al 18, con un centro que trató de rematar Chucky Lozano pero no alcanzó, sin embargo su compañero Giacomo Raspadori si pudo conectar para poner el empate ente el Ajax.
La intensidad del juago no paró y se pudieron ver acciones de peligro en ambos arcos, pero la voltereta a favor de los italianos llegó al 33 tras un tiro de esquina que remató de manera poderosa Giovanni Di Lorenzo gracia a la mala marca de la defensa.
Antes de llegar al final del primer tiempo, una poderosa contra del Napoli puso el 3-1 sobre el Ajax gracias a una buna conducción y remate de Piotr Zieliński.
Tras la pausa del medio tiempo la tempestad para el Ajax no veía fin y los dos minutos del inicio de la segunda parte llegó el segundo de Giacomo Raspadori para poner el 4-1 a favor del Inter.
Al 63 llegó la manita del Napoli, gracia a una gran jugada donde participó “Chucky” Lozano que recupero el balón y sirvió para el georgiano Khvicha Kvaratskheli quien hizo una extraordinaria pared con Raspadori para definir y poner el 5-1 sobre el Ajax.
El último clavo del ataud del Ajax lo puso Giovanni “Cholito” Simeone quien ingresó de cambio y marcó un gran tanto para poner el 6-1 final en el electrónico que selló una victoria histórica del Napoli en la Champions.