El Napoli goleó 4-1 al Liverpool en la primera jornada del Grupo A de Champions League, en un partido en el que los italianos dominaron a los finalistas de la pasada edición, encuentro donde el mexicano Hirving “Chucky” Lozano ingreso de cambio en el segundo tiempo.
El Napoli hizo valer la localía rápidamente en el encuentro y comenzó a genera un gran ritmo de juego que generó un penalti a favor debido a una clarísima mano de James Milner dentro del área.
La pena máxima fue cobrada magistralmente por el polaco Piotr Zieliński para poner el 1-0 a favor del Napoli.
El domino de los italianos fue avasallador al minuto 15 Osimhen cayó en el área de los ingleses, el VAR confirmó que hubo una falta y se decretó un nuevo penal.
El propio Osimhen cobró el tiro de castigo que el Alisson adivinó y detuvo para salvar al Liverpool.
El dominio del Napoli no paraba, al 27 Van Dijk salvó el segundo de Napoli; apareció en la línea para impedir que la pelota cruzara la línea de gol cuando el arquero Alisson ya había sido superado.
La defensa del Liverpool hacía agua y fueron exhibidos al minuto 30 con una gran jugada colectiva que definió el camerunés Zambo Anguissa tras una espectacular pared para poner el 2-0 a favor del Napoli.
Al 44 llegó un nuevo error del defensa Joe Gomez que aprovechó el Napoli para poner el tercer tanto con un remate de Giovanni Simeone para poner el 3-0.
A los dos minutos del iniciada la segunda parte llegó el cuarto tanto de los napolitanos con el doblete de Zielinski que encaró a Alisson que logro atajar en primer instancia pero en el contrarremate fue a parar a la red.
Al 48 llegó el de la honra para los Reds con un gol de buena calidad del Luis Díaz, el marcador ya no se movió y el final del encuentro llegó con el marcador de 4-1 a favor del Napoli.
El mexicano Hirving “Chucky” Lozano ingresó en la segunda parte y mostró un buen nivel, sin embargo, no pudo definir de manera correcta y se perdió una buena oportunidad.