Rafa Nadal continúa su paso en Wimbledon tras vencer en cuatro sets a Ricardas Berankis con marcador de 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, en un partido que fue interrumpido unos minutos por la lluvia.
Berankis es el 106 del mundo y no fue una pieza fácil para Nadal al lograr llevarse el tercer set.
Cuando Nadal había acelerado hacia el triunfo en el cuarto set y marcaba un 3-0 apareció la lluvia que paró 50 minutos el partido.
Con esta victoria, Rafael Nadal sigue invicto en la temporada en los torneos del Grand Slam, suma 16 triunfos al hilo. Después de ganar el Abierto de Australia y Roland Garros.
El tenista español avanza a la tercera ronda de Wimbledon donde se cruzará con el primer cabeza de serie, se trata del italiano Lorenzo Sonego, el 54 del ranking con el que nunca se ha enfrentado.
Nadal cerca del retiro antes de llegar a Wimbledon
Afectado por un muy doloroso problema en el pie, Rafa Nadal se vio cerca de retirarse hace dos semanas, reconoció pero aseguró que ahora que la dolencia parece controlada está determinado a seguir compitiendo.
El mallorquín sufre en el pie izquierdo el denominado síndrome de Müller-Weis, una enfermedad rara y degenerativa que puede causar dolores crónicos o incluso una artrosis.
Nadal ganó su título 14 de Roland Garros utilizando inyecciones anestesiantes en los nervios para dormir el pie. Pero tras realizar esa proeza, que implica riesgos, dijo no querer seguir jugando así hasta encontrar una solución.
Un portavoz informó hace tres semanas que fue sometido en una clínica de Barcelona a un “tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece”.
El objetivo era “desactivar” el nervio, con menos intensidad que con una anestesia, pero de forma más duradera, lo que podría ayudar a “disminuir la sensación de dolor permanente en el pie”.