José Alves, el histórico jugador de las Águilas del América y papá de Luis Roberto Alves Zague, murió este 19 de enero a los 86 años de edad.
A través de un comunicado, Zague compartió la noticia en sus redes sociales, donde le dedicó unas palabras:
“Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y La Luz que guió nuestros caminos”.
El mundo del futbol mexicano se unió a la pena que embarga a el exfubolista del América y recuerdan a quien fuera delantero del equipo de Coapa.
¿Quién fue José Alves?
José Alves Zague, nació el 19 de agosto de 1934 en Brasil, y jugó en equipos brasileños como el Botafogo, Corinthians y Santos. En este último estuvo al lado de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
El “Lobo Solitario”, como también se le conoció, llegó al América en 1961, donde resaltó por su desempeño al ganar dos torneos de Copa que fueron en las ediciones 1962 y 1963, mientras en la Liga se coronó con el equipo en la campaña 1965-1966.
El exdelantero también será recordado por su capacidad goleadora con el equipo capitalino, en el que se convirtió en una leyenda, luego que en su paso por el conjunto marcó 149 anotaciones y es considerado el cuarto goleador histórico del equipo.
Su último año como futbolista fue el que vivió con los Tiburones.
Así lo recordaron el América y Chivas
Ante la muerte de José Alves tanto el América, donde jugó y el Chivas, eterno rival de las Águilas, expresaron sus condolencias a través de Twitter:
La Selección Mexicana y los Gallos del Querétaro también expresaron sus condolencias: