El atleta keniano David Rudisha, dos veces campeón olímpico, aseguró estar agradecido por estar vivo después de sufrir un accidente de avión el fin de semana al sur de Kenia.
David Rudisha, actual poseedor del récord del mundo de los 800 metros, acababa de despegar el sábado desde la zona donde se disputaban los Maasai Olympics, una competición para jóvenes, cuando su aeronave tuvo en problemas y realizó un aterrizaje de emergencia.
El accidente no dejó víctimas mortales, sólo uno de los pasajeros resulto con heridas
“Fue un episodio aterrador en el que tienes el corazón en un puño mientras rezas a Dios”, confesó el atleta, quien pertenece al pueblo Masái.
“El piloto hizo un trabajo increíble para mantener el avión a flote y estable durante mucho tiempo”, añadió el atleta de 33 años. “Damos gracias a Dios por haber salido todos vivos“.
Rudisha es uno de los rostros de patrocinio de los Maasai Olympics, establecidos hace una década por líderes de las comunidades tribales y por el grupo conservacionista Big Life Foundation.
El objetivo es contribuir a la preservación de los leones, y sustituir el rito masái de cazar grandes felinos por competiciones deportivas.
“Uno de los pasajeros resultó herido y está siendo atendido en el hospital”, dijo el grupo conservacionista.
Rudisha ya se había visto involucrado en un grave accidente de coche en 2019.
Rudisha ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2012 y 2016, en los 800 m, y títulos mundiales en 2011 y 2015 en la misma distancia, estableciendo un récord mundial (1 min 40.91 segundos) en la final de Londres 2012.