Scott Hall, legendaria figura de la WWE y conocido en la WCW como Razor Ramon, murió tras ser desconectado del soporte vital que lo mantenía con vida luego de sufrir tres infartos, en Uno TV te contamos quién fue este gran luchador.
Scott Hall sufrió tres ataques cardíacos pocos días después de una operación de cadera que se complicó al desprenderse un coágulo en la sangre. La propia World Wrestling Entertainment (WWE) lamentó la pérdida del excampeón intercontinental.
A las 18:00 horas del centro de México, el luchador y amigo de Hall, Sean Waltman, mejor conocido en la industria como X-Pac, confirmó que Scott Hall murió en el hospital tras estar algunas horas sin soporte vital a la espera del lamentable desenlace.
Durante la transmisión de Monday Night RAW se hicieron múltiples homenajes en memoria del dos veces ganador del Slammy Award por el Mejor Combate del Año. Uno de los más dolidos por su muerte fue Triple H, ejecutivo de WWE y excampeón mundial en múltiples ocasiones.
¿Quién fue Scott Hall?
Scott Oliver Hall fue conocido por su trabajo con la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) como Razor Ramon y en la World Championship Wrestling (WCW) con su nombre real Scott Hall.
Es considerado una de los máximos campeones de la historia de la lucha libre de Estados Unidos gracias a sus 4 títulos de Campeón Intercontinental de la WWF, 2 reinados como Campeón de los Estados Unidos de la WCW, 9 campeonatos mundiales en parejas, entre muchos otros más.
Scott Hall comenzó a hacerse de un nombre en la WWE bajo el nombre de Razor Ramon. Durante su primera etapa en la compañía fue parte de la legendaria primera lucha de escaleras en contra de Shawn Michaels en Wrestlemania X.
Luego abandonó la compañía para ir a la WCW, Scott Hall junto a Kevin Nash y Kulk Hogan fueron parte de la larga saga de la “New World Order” (NWO) que dominó a esa compañía durante la segunda mitad de la década de los noventas.
Su carrera estuvo marcada por los problemas personales a raíz de las adicciones que lo marcaron durante largo tiempo.
De hecho, un regreso a la WWE, que incluyó una pelea contra Stone Cold Steve Austin en Wrestlemania 19, llegó a su fin a raíz de los abusos con sustancias. Sin embargo, en los últimos años su vida había generado un cambio gracias a la ayuda del programa de vida sana del también luchador Diamond Dallas Page.
Además, en el 2014 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE como Razor Ramon y en el 2020 fue incluido de nueva cuenta pero esta vez como miembro de NWO bajo su nombre real.
El exluchador se había sometido a una cirugía para reemplazarle la cadera la semana pasada, pero hubo complicaciones durante la misma por la presencia de un coágulo. Desafortunadamente, en la madrugada del lunes sufrió tres ataques cardiacos, por lo que fue conectado a un respirador artificial, pero los médicos confirmaron a sus familiares que no despertaría por los daños sufridos.