La exfigura del básquet Nikki McCray-Penson, campeona con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000, falleció este viernes a los 51 años, así lo anunció el equipo universitario para el que trabajaba.
“Hoy es un día profundamente triste y emotivo para todos los que conocían y querían a Nikki”, dijo Coquese Washington, entrenadora jefe de la Universidad de Rutgers, en un comunicado.
Por su parte, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA por sus siglas en inglés) expresó sus condolencias a través de Twitter, con un sentido mensaje:
“Nuestros corazones están apesadumbrados cuando nos enteramos del fallecimiento de Nikki McCray-Penson. Un querido miembro de nuestra familia de la WNBA. Nikki fue tres veces All-Star de la WNBA durante sus 8 temporadas en la liga. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Nikki en este momento”.
Si bien, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de Nikki McCray-Penson, se sabe que la estrella del básquetbol fue diagnosticada con cáncer de mama en 2013.
¿Quién fue la basquetbolista McCray-Penson?
McCray-Penson, quien ejercía de entrenadora auxiliar en Rutgers. Fue una figura de la liga femenina (WNBA) entre 1998 y 2006.
En ese periodo compitió con los uniformes de Washington, Indiana, Phoenix, San Antonio y Chicago y fue elegida para tres ediciones del Juegos de las Estrellas.
La mejor marca anotadora de la escolta fueron los 17,7 puntos por partido que promedió en su temporada de debut en la WNBA con Washington.
Tras retirarse de las pistas, McCray-Penson tuvo una trayectoria de 16 años en los banquillos del básquet universitario durante la cual superó un tratamiento por cáncer de mama en 2013.
En octubre de 2021, McCray-Penson renunció al estado de Mississippi después de una temporada debido a problemas de salud. Regresó a entrenar la temporada pasada y se unió a Rutgers, donde trabajaba como entrenadora asistente antes de su muerte.
McCray-Penson fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto Femenino en 2012.