Muere Jean-Pierre Adams, jugador del PSG, tras 39 años en coma

Jean-Pierre Adams jugó dos temporadas con el PSG y estuvo en más de 20 encuentros con la selección francesa: Foto: AFP

El futbol francés se viste de luto tras darse a conocer la muerte de Jean-Pierre Adams, jugador del PSG, que se encontraba en coma inducido desde hace 39 años.

La muerte fue confirmada por el PSG y, de acuerdo con el diario L’Equipe, el exdefensa nacido en Segenal, murió en el Hospital Universitario de Nimes.

Mediante un comunicado, el PSG dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de su exjugador:

“El Paris Saint-Germain perdió, este lunes 6 de septiembre, uno de sus gloriosos ex. Defensor del Rouge et Bleu y del equipo francés, Jean-Pierre Adams vistió los colores parisinos de 1977 a 1979”.

El exjugador de 73 años entró en coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla.

También el PSG informó que Adams aún vivía en los suburbios de Nimes, esperando un hipotético despertar, al lado de su esposa Bernadette.

Y de acuerdo con el rotativo The Sun en marzo, Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, pero aún podía respirar, comer y toser sin ayuda de equipos médicos.

¿Quién fue Jean-Pierre Adams?

Jean-Pierre Adams (Senegal, 1948), apodado como “La Roca Negra”, llegó a Francia en 1958, y después de 12 años empezó su carrera como futbolista profesional.

Militó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

Con la selección francesa, además de acumular 22 partidos entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como “La Guardia Negra”.

Negligencia médica

El 17 de marzo de 1982 Jean-Pierre Adams tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Édouard Herriot en Lyon por una rotura de ligamentos en la rodilla.

Una negligencia médica con la anestesia durante la operación lo dejó en coma. Su cuerpo no reaccionó bien a las dosis de anestesia inyectadas, sufrió un broncoespasmo, y su cerebro quedó privado de oxígeno.

Adams tenía 73 años y estaba por cumplir cuatro décadas en estado vegetativo.

Qué opinas