El boxeador originario de Indonesia, Hero Tito, murió a los 35 años después de sufrir una derrota por un terrible KO el pasado 27 de febrero ante James Mokoginta.
Hero Tito, cuyo nombre de nacimiento era Heru Purwanto, murió días después de recibir un brutal uppercut en el séptimo asalto por parte de su contrincante James Mokoginta, que lo mandó de inmediato a la lona y la pelea fue detenida.
Aunque Hero Tito parecía consciente tras el impacto, posteriormente se desmayó y tuvo que ser retirado del ring en camilla.
El boxeador fue trasladado al hospital, donde entró en coma y nunca recuperó el conocimiento; a causa de las lesiones sufridas y tras varios días internado, murió.
El combate entre Hero Tito y James Mokoginta fue a 10 rounds en peso ligero (61.2 kg) para competir por el título nacional vacante de la Asociación de Boxeo de Indonesia (ATI); la pelea fue una revancha de su pelea de 2015, que Tito había ganado por decisión.
A Tito le sobreviven su esposa y dos hijas, de 13 y 5 años; el púgil se convirtió en profesional en 2004 y se movió profesionalmente por todo el hemisferio oriental.
Entre los nombres con los que peleó están el de Ik Yang, contra quien perdió por decisión en la misma cartelera del combate Manny Pacquiao-Brandon Ríos, en Macao.