La invasión Rusia a Ucrania cumplió un mes y cada vez los estragos están dejando a su paso muerte y destrucción y una de esas víctimas fue una gimnasta ucraniana de 11 años.
Katya Dyachenko, una de las gimnastas más prometedoras de Ucrania, fue encontrada entre los escombros del edificio en el que vivía en Mariúpol, destruido por el impacto de un misil ruso.
La encargada de dar la triste noticia fue Anna Purtova, parlamentaria ucraniana, y así lo expresó en su cuenta de Twitter: “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se ha ido”, al tiempo que pedía a la OTAN que cerrará el espacio aéreo.
Por su parte, la entrenadora de Katya, Anastasia Meshchanenkov, también lamentó de manera pública la muerte de la pequeña gimnasta: “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.
Mariúpol, al sudeste de Ucrania y cerca de la frontera con Rusia, es una de las ciudades más devastada por la invasión que inició hace un mes y ha dejado decenas de muertos. De acuerdo con Naciones Unidas, hasta el momento, se ha registrado la muerte de 78 niños durante el conflicto bélico.