Mattia Giani, futbolista italiano de 26 años del Castelfiorentino de la quinta división, murió en Florencia tras sufrir un ataque al corazón durante un partido disputado ayer domingo.
El triste acontecimiento ocurrió en el Estadio Comunale Lanciotto Ballerini, a las afueras de Florencia, al minuto 15 cuando Giani se desplomó después de realizar un disparo.
El futbolista tuvo atención médica de emergencia en el mismo campo, incluyendo reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador, y fue trasladado al hospital en estado crítico y sin conocimiento.
Aunque Mattia Giani logró sobrevivir la noche, falleció en el hospital de Careggi en Florencia, donde había sido ingresado, así lo dio a conocer el alcalde de la región.
Noticia de la muerte del jugador fue confirmada por alcalde
El alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorni, confirmó la noticia la mañana de este lunes por la mañana de que el futbolista de 26 años había muerto en el hospital Careggi de Florencia, al día siguiente de sufrir un ataque al corazón durante un partido de Eccellenza (la quinta división de Italia) entre su club Castelfiorentino y Lanciotto Campi.
“Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”.
Alessio Falorni
Susto en la Liga A de Italia
La muerte de Mattia Giani enlutó la liga italiana de futbol, la cual se sumó el susto que dio el defensor de la Roma, Evan Ndicka, que también se desplomó en pleno partido contra el Udinese cuando sintió un dolor fuerte en el pecho.
El jugador recibió atención médica en la campo de juego, para después ser trasladado a un hospital, donde se reporta estable, pero será sometido a más estudios para determinar su estado de salud.