El boxeador mexicano Moisés Fuentes murió el 24 de octubre a consecuencia de un nocaut que sufrió en octubre de 2011 en un combate contra David “El General” Cuellar.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó el deceso del deportista, de 37 años, a través de sus redes sociales.
“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, redactó el líder del CMB, en su cuenta de Twitter.
¿Quién fue Moisés Fuentes?
Moisés Fuentes, excampeón de peso mínimo y peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, murió el jueves después de luchar más de un año por su salud.
En octubre de 2011, Fuentes sufrió un nocaut durante su pelea con David “El General” Cuellar, el deportista nunca logró reponerse de ese golpe.
Moisés Fuentes nació en Ciudad de México el 20 de septiembre de 1985 y luego de varios años en el boxeo amateur debutó como profesional en 2007.
En 2011, Fuentes se convirtió en campeón de peso mínimo de la OMB y dos años después se alzó con el campeonato minimosca de la misma organización.
La última pelea de Fuentes previa a su encuentro con David “General” Cuéllar había sido el 15 de septiembre de 2018, cuando perdió por nocaut técnico en cinco rounds ante Román “Chocolatito” González.
Previo al encuentro entre Fuentes y Cuéllar , el excampeón explicó que estuvo muy cerca del retiro luego de caer ante “Chocolatito” González, sin embargo, su amor por el boxeo y las ganas de buscar un nuevo título lo hicieron regresar “con la misma ilusión que un novato”, declaró.