El joven futbolista de la Lazio Daniel Guerini, de 19 años, murió la noche del miércoles en un accidente de tráfico tras chocar con su vehículo con otro coche.
La muerte de Daniel Guerini que jugaba en el equipo Primavera, filial de la la Lazio de la Serie A, es una tragedia para el futbol italiano ya que era considerado una de las nuevas joyas del club.
La Lazio confirmó la trágica noticia a través de un comunicado: “Todavía destrozados por el dolor; el presidente, los hombres y las mujeres de la Lazio abrazan a la familia del joven Daniel Guerini“, decía la nota colgada por el club romano, al que Guerini había regresado en enero tras pasar por el Torino.
El club de Turín también lamentó en redes sociales la muerte del jugador y mandó el pésame a la familia: “el presidente Urbano Cairo y todo el Torino Football Club, incrédulos y profundamente entristecidos, se reúnen en torno a la familia Guerini por la trágica muerte de Daniel”
Daniel Guerini viajaba en un vehículo junto a dos amigos, murió al instante tras chocar contra otro coche. Los dos acompañantes del joven futbolista tuvieron que ser hospitalizados de gravedad, mientras que el conductor del otro vehículo tuvo que ser también internado en estado de shock.
La policía italiana informó que Guerini no estaba al volante sino uno de sus amigos y que el joven futbolista de la Lazio murió en el acto.
El prometedor Daniel Guerini había regresado a la Lazio después de jugar en el Torino. El joven también había formado parte de la Fiorentina, el SPAL y había sido internacional italiano en las categorías sub 15 y sub 16.