Un corredor murió la mañana de este sábado, tras desplomarse en la línea de meta, durante el medio maratón de Brooklyn, Nueva York, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.
De acuerdo con el doctor James E. Olsson del hospital Johns Hopkins, el corredor que falleció era un joven de 30 años y su deceso estaría relacionado con problemas en el corazón.
El reportero Myles Miller de la cadena estadounidense WNBC-TV dijo que desde el año 2014 no se había presentado un deceso cuando sucedió un caso similar. Se trata del segundo corredor en morir en la historia del medio maratón y maratón de Brooklyn, Nueva York, que se llevaron a cabo de manera simultánea.
Indicó que 17 personas fueron hospitalizadas luego de haber participado en el medio maratón de Brooklyn, Nueva York, cinco de ellos se encuentran graves, ocho estables y cuatro de ellos son menores de edad.
Los organizadores del medio maratón de Brooklyn, Nueva York, habían advertido a los 22 mil participantes sobre posibles problemas derivados de la ola de calor que vive la ciudad, pues el termómetro alcanzó arriba de los 32 grados.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Felipe y con tenis! Pato corre el Maratón de Nueva York y se hace viral
El corredor se desmayó antes de las 09:00 horas local, cerca de la meta de carrera y fue trasladado al Hospital de Coney Island en Brooklyn, donde fue declarado muerto, dijo un portavoz del departamento de la Policía de Nueva York.
- TE PUEDE INTERESAR: Con temperaturas de -15 grados, mujer rompe récord en maratón antártico
Los corredores comenzaron la carrera a las 07:00 horas y el recorrido se hizo desde el Museo de Brooklyn hasta el paseo marítimo de Coney Island. En su décima edición, los organizadores de la carrera habían diseñado dos rutas para los participantes.