Muere André Marín, periodista deportivo mexicano, a los 52 años
André Marín, periodista deportivo mexicano, falleció durante la madrugada de este lunes a los 52 años, según informó David Faitelson, con quien coincidió en distintas etapas de su carrera como analista y comentarista del futbol mexicano por casi tres décadas.
“Hoy es un día realmente triste (…) ha fallecido a los 52 años de edad esta madrugada André Marín”.
David Faitelson
[PODRÍA INTERESARTE: Faitelson, José Ramón y el mundo del deporte se despiden de André Marín]
¿De qué murió el periodista mexicano André Marín?
A través de su espacio matutino en MVS Deportes, David Faitelson dio a conocer que André Marín falleció tras luchar, desde 2021, contra una enfermedad que le llevó a recibir un trasplante de pulmón.
“Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron un trasplante de pulmón… Al final, seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por una terrible enfermedad”, señaló su colega y amigo.
Faitelson y Marín trabajaron juntos en TV Azteca, antes llamada Imevisión, y separaron sus caminos cuando André llegó a FOX Sports para conducir “La Última Palabra” en 2012, según las palabras de David.
Ambos llegaron juntos a TUDN en octubre de 2023, de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
[TAMBIÉN LEE: Muere André Marín a los 52 años, ¿qué le pasó al periodista y comentarista deportivo?]
¿Qué le pasó a André Marín?
En febrero de 2023, cuando André Marín regresó a la televisión tras más de un año con problemas de salud, hizo un recuento de la situación que le aquejó a lo largo de 2022 y que lo llevó a un complicado proceso de recuperación.
En enero de 2022, el periodista experimentó severos problemas estomacales. “Me explotó literalmente el estómago por estrés, por un tema de divertículos“, según sus propias palabras en 2023.
“Fui internado y estuve en terapia intensiva”, complementó. Posteriormente, en marzo de ese año, experimentó problemas en la espalda y lo operaron mal, según dijo en entrevista para FOX Sports.
[TE RECORDAMOS: “Gracias a Dios estoy vivo”: el emotivo mensaje de André Marín por su regreso a la televisión]
El periodista terminó el año con problemas de neumonía, razón por la que fue intubado y terminó en terapia intensiva por 45 días, llevándolo a bajar dramáticamente de peso.
“Ingresé a principios de noviembre para que me revisaran un tema de la espalda, un par de vértebras que tengo desviadas, y que me revisaran la operación que me habían hecho en enero en el estómago. Y resulta que en el mismísimo hospital me contagié de tres virus diferentes de neumonía, por lo cual estuvo en riesgo mi vida”.
André Marín
Cabe destacar que, antes de eso, Marín contrajo la bacteria Clostridium difficile, que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis. Ésta se encuentra en el medio ambiente, según el portal Medline Plus.
El presentador luchó con las secuelas y regresó a su papel de conductor en “La Última Palabra” de FOX Sports, en febrero del año siguiente.
En aquel momento, en febrero de 2023, reconoció sentirse mejor. “Está muy bien mi salud“, dijo.
Ocho meses después, cambió de televisora con miras al próximo Mundial, pero los problemas de salud siguieron presentes y David Faitelson confirmó que tuvo que someterse a un trasplante de pulmón.
Tras más de dos años sufriendo problemas de salud de manera reiterada, André Marín falleció sin que se dieran mayores explicaciones de las causas exactas de su muerte.