El delantero internacional egipcio Ahmed Refaat falleció el fin de semana a los 31 años, cuatro meses después de haber sufrido un paro cardíaco durante un partido, anunció el Modern Future, su club.
“El Modern Future FC anuncia el fallecimiento de Ahmed Refaat, jugador del primer equipo y de la selección egipcia, como consecuencia de un fuerte deterioro de su estado de salud”, informó el club en un comunicado.
Refaat sufrió su accidente cardíaco el 11 de marzo, en un partido del campeonato contra el Al-Ittihad Alejandría. Transportado de urgencia al hospital, el jugador fue reanimado y luego recibió cuidados intensivos durante cerca de un mes.
El futbolista dejó el hospital con un estimulador cardíaco. El mes pasado había declarado en una entrevista televisada que su objetivo era volver a los terrenos de juego.
¿Quién fue Ahmed Refaat?
Ahmed Refaat debutó en el ENPPI antes de jugar en el Zamalek, Al-Ittihad, Alejandría y Al-Masry y finalmente fichó por el Modern Future en 2021.
Había sido siete veces internacional con Egipto, sumando dos goles. Su última aparición con los Faraones fue en la Copa Árabe de Catar en noviembre de 2021.
¿Qué le pasó a Ahmed Refaat?
El futbolista se desplomó en el minuto 88 del encuentro entre el Modern Future y el Al Ittihad de Alejandría, un partido en el que Refaat había entrado en el minuto 60 para sustituir a un compañero.
El árbitro suspendió el juego y el delantero fue ingresado en el hospital Zamzam, cercano al estadio, donde finalmente fue reanimado tras múltiples intentos fallidos.
Refaat fue dado de alta el 11 de abril, un mes después, y desde entonces continuó recibiendo tratamiento y usando un marcapasos.