El basquetbolista Adreian Payne, exjugador de la NBA de 31 años, murió en un tiroteo durante la madrugada de este lunes en las calles de Orlando, Florida, en los Estados Unidos; el atleta militó en equipos como: Atlanta Hawks, Minnesota Timberwolves, Orlando Magic, Panathinaikos, Lyon entre otros.
La policía del Condado de Orange informó que los agentes fueron llamados a Egret Shores Drive alrededor de la 1:30 a.m. de este lunes donde encontraron a Adreian Payne herido de bala, el basquetbolista fue llevado a un hospital y donde fue declarado muerto.
Las autoridades detuvieron a Lawrence Dority, de 29 años, como el presunto culpable y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por la muerte del exjugador de la NBA, Adreian Payne.
Según la Oficina del Sheriff, el tirador, Lawrence Dority, de 29 años, se quedó en el lugar del asesinato y luego fue entrevistado por los detectives de homicidios; pero no dieron a conocer ningún detalle de la entrevista o sobre lo que ocasionó el tiroteo.
TE PUEDE INTERESAR: Kelly Meafua, jugador de rugby, se suicida al saltar de un puente
Lawrence Dority, el presunto asesino de Adreian Payne, fue trasladado a la cárcel del Condado de Orange, donde está recluido sin derecho a fianza.
A través de redes sociales, el equipo de la NBA, Atlanta Hawks, lamentó la muerte de su exjugador y mandó el pésame a la familia.
“Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del trágico fallecimiento de Adreian Payne. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil”.
Atlanta Hawks
De la misma manera, Minnesota Timberwolves, equipo de la NBA donde jugó Payne lamentó el fallecimiento del jugador.
“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Adreian Payne. Sus familiares y amigos permanecen en nuestros pensamientos y oraciones”.
Orlando Magic de la NBA también lamentó mandó sus condolencias y recordó que Adreian Payne tuvo una corta carrera en el equipo.
“Adreian fue un jugador bidireccional que apareció en cinco juegos con Orlando durante la temporada 2017-18, y también pasó un tiempo con Lakeland Magic de la NBA G League”.
Payne fue estrella universitaria en Michigan State de 2010 a 2014, fue reclutado por los Atlanta Hawks en la selección número 15 del draft de la NBA de 2014.
Después de varias temporadas con los Hawks y Minnesota Timberwolves, Payne firmó un contrato con el Magic en agosto de 2017, lo que le permitió jugar para Orlando y su filial de la G League, Lakeland Magic. Payne jugó cinco juegos para Orlando y 17 para Lakeland durante la temporada 2017-18.
Fue despedido en enero de 2018 luego de un informe periodístico donde se le acusó de agresión sexual; aunque después de una investigación no fue procesado.
Adreian Payne continuó su carrera de baloncesto profesional en el extranjero al jugar en las ligas de Grecia, China, Francia, Turquía y Lituania durante los últimos cuatro años.