El defensa del Racing de Abiyán, Moustapha Sylla murió el pasado domingo 5 de marzo a los 21 años después de desplomarse en pleno partido de la Liga de Costa de Marfil, según indicó el club de la primera división marfileña de fútbol, dejando en conmoción a todo el futbol africano y global.
¿Por qué murió Moustapha Sylla a los 21 años?
El lateral izquierdo, que tenía solamente 21 años, se encontraba en la banda izquierda cuando se desplomó en el campo de juego mientras el balón no estaba cerca suyo. Un rival fue la primera persona que se percató de la tragedia y comenzó a levantar las manos pidiendo auxilio para su rival.
“Nuestro defensa Moustapha Sylla ha muerto esta noche después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA (Racing de Abiyán) y el Sol FC”
Racing Club Abidjan
- Advertencia; el siguiente material audiovisual contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción
Logossina Cissé, el presidente del equipo en el que jugaba el defensor de 21 años, confirmó que no murió internado sino que su fallecimiento ocurrió de camino al hospital. Los primeros informes que se filtaron dan por cierto que el joven Sylla perdió la vida en el partido, pero los informes posteriores desmintieron dicha información.
Por otro lado, los primeros detalles que se dieron con respecto a lo sucedido con Moustapha Sylla decían que el futbolista había sufrido un paro cardíaco, pero el equipo y sus familiares se negaron a ofrecer más detalles y también pidieron respeto a su duelo y privacidad.
Su corto paso por el Racing de Abiyán
El Racing de Abiyán juega desde la temporada 2018-2019 en la primera división marfileña. Tiene un acuerdo de colaboración con el Niza, de la liga francesa. El club se proclamó campeón de Costa de Marfil en el año 2020 y ocupa actualmente el noveno puesto en la clasificación de su liga.
Moustapha Sylla llegó al club desde septiembre del año pasado y a sus 21 años era una de las jovenes promesas del futbol africano. El propio equipo confirmó que hoy lunes 6 de marzo se llevó a cabo el entierro en el Cementerio Municipal de Dabou.
- Te podría interesar: Futbolista muere en pleno partido tras golpe en la cabeza
Cabe señalar que el encuentro continuó una vez que el jugador fue retirado del campo. Se cumplieron los 90 minutos y fue el equipo local el que se quedó con la victoria por 3-1. Con este resultado, el Racing escaló a la novena posición mientras que el SOL FC se ubicó séptimo con cinco puntos por delante.
A falta de un comunicado oficial de la liga, el calendario continuaría de forma natural, por lo que el Racing Abidjan tiene programado su próximo encuentro para el viernes 10 de marzo, en donde se enfrentará al Bafing.