El atacante del Liverpool Mohamed Salah fue designado mejor jugador masculino de fútbol de la temporada por los periodistas ingleses.
El egipcio recibió el 48% de los votos, por delante de los centrocampistas Kevin de Bruyne y Declan Rice, jugadores del Manchester City y West Ham respectivamente.
El faraón de Liverpool. al igual que el Manchester City buscan su pase a la fina de la Champions League, es uno de los grandes artífices del éxito actual de su equipo, todavía con opciones de ganar los cuatro títulos de la temporada (Copa de la Liga, Copa de Inglaterra, Liga de Campeones y Premier League). Esta temporada, con 22 goles anotados, es el máximo goleador y también el jugador que más asistencias ha dado (13).
Entre todas las competiciones, Salah ha marcado 30 goles y los aficionados del Liverpool esperan que renueve su contrato, que de momento lo liga con el club “red” hasta 2023.
Es la segunda vez que el atacante de 29 años gana este trofeo, después de lograrlo en 2018.
En la categoría femenina, la atacante australiana Sam Kerr se impuso con el 40% de votos a su favor, superando a la internacional neerlandesa del Arsenal Vivianne Miedema y a la inglesa del Manchester City Lauren Hemp.
Salah y Kerr recibirán sus premios durante la gala de “Footballer of the Year”, que tendrá lugar en Londres el próximo 5 de mayo.
Jürgen Klop renovó con el Liverpool y ¿Salah?
Mientras que el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp admitió no estar seguro sobre si su ampliación de contrato hasta 2026, anunciada este jueves, animaría a Mohamed Salah y a Sadio Mané a renovar con el club inglés.
Los contratos de Salah y Mané expiran el año que viene, como los del brasileño Roberto Firmino y el centrocampista guineano Naby Keita.
“Si es una señal positiva para los jugadores, pues mejor, pero no creo que sea decisivo en la decisión que tomen”, afirmó este viernes.
“Se trata de sus propias vidas, pero nosotros queremos simplemente garantizar a cualquiera que quiera jugar aquí a qué tiene que atenerse”, añadió.
Las negociaciones sobre la prolongación del contrato de Salah duran desde inicios del mes, y el egipcio reconoció la semana pasada no estar seguro de seguir en Liverpool.
“Si un jugador anuncia suficientemente pronto que se quiere ir, entonces hay que aceptarlo”, matizó Klopp.