Las Grandes Ligas regresarán a México en 2023, la Major League Baseball (MLB) confirmó su presencia en suelo azteca para la siguiente temporada a través de la publicación de un comunicado oficial en sus redes sociales.
Las Grandes Ligas regresarán a la Ciudad de México, en específico al Estadio Alfredo Harp Helú, y de acuerdo con la MLB se jugarán dos partidos de la serie entre San Diego Padres contra San Francisco Giants.
Las fechas establecidas para que los aficionados mexicanos vivan la experiencia del “Rey de los Deportes” son el sábado 29 y domingo 30 de abril de 2023.
Por primera vez en la historia, la MLB tendrá un serie de temporada regular en la CDMX con el enfrentamiento entre las novenas rivales en la División Oeste de la Liga Nacional y en donde, según informó la organización, los Padres harán de locales.
“Los juegos, que servirán como juegos en casa de los Padres, representarán la primera serie de temporada regular jugada en la Ciudad de México. En 2016 los Padres recibieron a los Astros en jos juegos de exhibición en el estadio Fray Nano”.
MLB
En el comunicado, la MLB resaltó las declaraciones del CEO de San Diego, Erik Greupner, en las que aseguró: “Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México, y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritrario de los Padres, Alfredo Harp Helú”.
Cabe recordar que la MLB tenía planeados algunos juegos en el Estadio Harp Helú en 2020, sin embargo, éstos no se concretaron debido a la pandemia de COVID-19, por lo que será hasta el 2023 cuando los aficionados al béisbol puedan disfrutar de un juego oficial en México.
La última vez que México tuvo un juego de la MLB fue en mayo del 2018 con la serie entre Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León.