Los rumores sobre la muerte de Mino Raiola, agente de futbolistas como Irving “Chucky” Lozano, son “fake news” según dijo su agencia este jueves, después de que varios medios italianos anunciaran que había fallecido a los 54 años.
La agencia de Raiola dijo: “Mino no está muerto, las historias son fake news”. La agencia no revelará el paradero de Raiola o si está o no enfermo.
El propio agente publicó un tuit minutos más tarde indicando que estaba “furioso” por los anuncios de su muerte:
“Estado de salud actual, para aquellos que se lo pregunten: furioso. Segunda vez en cuatro meses que me matan. Parece que también son capaces de resusitarme”.
El agente tuvo que ser intervenido el pasado mes de enero en el hospital San Rafael de Milán, medios italianos reportaron en esa ocasión que Raiola tendría que estar bajo observación continua.
¿Quién es Mino Raiola?
Mino Raiola nació en Italia pero siendo un niño migró con su familia a los Países Bajos, donde creció y jugó en el equipo juvenil del HFC Haarlem. Raiola se dio a conocer en la negociación del fichaje del entonces joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán.
Raiola, es uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico actual, que lleva ejerciendo como tal desde finales de la década de los 80. Entre sus clientes aparecen nombres como Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean; actual mente trabaja con “Chucky” Lozano, Eerling Haaland, Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic entre otros.
El italiano es uno de los agentes más importantes dentro del futbol y uno de los personajes más controvertidos.
Ha sido acusado de inflar los salarios de los jugadores a niveles insostenibles y se ha visto envuelto en la controversia sobre comisiones hechas en fichajes.
Mino Raiola está en la lista Forbes de los más ricos, ya que en 2020 ingresó según esta lista por tener un total de 85 millones de dólares en sus cuentas.