Los Tigres de la UANL ganaron su octavo título de Liga MX al vencer a Chivas en un partido cardiaco en el que la escuadra felina logró remontar.
Ante el histórico triunfo de su escuadra, la afición regia celebró el resultado del partido, el cual se extendió a tiempos extra, en calles de Nuevo León y la Macroplaza de Monterrey.
La mayor concentración de aficionados se registró en la icónica Macroplaza de Monterrey, la cual miles de aficionados de Tigres abarrotaron para ovacionar a Gignac y compañía.
[ TE RECOMENDAMOS: En partido cardiaco, Tigres se corona campeón del futbol mexicano ]
Los aficionados, portando la playera amarilla, no se inmutaron con la lluvia que cayó el centro de Nuevo León, en donde, según reportes de medios locales, hubo al menos “dos pedidos de matrimonio”.
En las principales avenidas de Monterrey, pasadas las 11 de la noche, decenas de automovilistas hacían caravanas rumbo a la Macroplaza, pitando y con banderas al aire de Tigres.
En el lugar se instaló una pantalla gigante en la cual la afición regia pudo apreciar la victoria de su escuadra, cuyos goles fueron obra de André-Pierre Gignac, Francisco Sebastián Córdova y Guido Hernán Pizarro.
En contraparte, algunos aficionados de Chivas, que esperaban festejar en el Ángel de la Independencia, se pudieron ver en las escalinatas, cabizbajos.
Así se convirtió Tigres en campeón de la Liga MX
El triunfo del equipo felino se dio tras un intenso partido que se fue a tiempos extra y que culminó al 109′ con un gran cabezazo de Guido Hernán Pizarro contra el que nada pudo hacer el “Guacho” Jiménez.
El primer tiempo fue de las Chivas, quienes cerraron 2-0, con goles de Roberto Alvarado, “El Piojo” al 11′ y el “Pocho” Guzmán al 20′.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Tigres: Las cinco cosas que no sabías de los felinos de la UANL ]
Fue en la segunda parte, cuando Tigres logró la remontada de pies de André-Pierre Gignac al 65′ de penal. Al 70′, Francisco Sebastián Córdova remató de cabeza poniendo el marcador 2-2, lo que convirtió al Akron en un verdadero hervidero.