Milan sorprende al Napoli del “Chucky” Lozano en la ida de cuartos de Champions League

Napoli pierde ante Milan
Milan se impone a Napoli en la ida de cuartos de Champions League ~ Foto: AFP

AC Milan no se intimidó ante el mejor equipo de la actual edición de la UEFA Champions League y se impuso con contundencia al Napoli de Hirving “Chucky” Lozano, quien lució furioso y alebrestado en la ida de los cuartos de final. Un golazo de Ismaël Bennacer pone la eliminatoria cuesta arriba para los napolitanos.

Hirving “Chucky” Lozano jugó 70 minutos y tuvo una actuación discreta, destacando más por su ímpetu de lucha que por un juego desbordante. El juego fue de más a menos y al final los siete veces campeones de Europa tendrán que manejar una ventaja mínima rumbo al Estadio Diego Armando Maradona.

Napoli buscó la ventaja desde el inicio sobre Milan

No había transcurrido ni un minuto de los cuartos de final de ida en el Estadio San Siro cuando el Napoli demostró que recuperó la memoria del juego bonito que ha protagonizado durante toda la temporada y que los mantiene como el favorito para ganar la Serie A de Italia.

Un balón venenoso se paseó por toda el área del Milan ante la displicencia de la defensa rossonera y cayó en los pies de Khvicha Kvaratskhelia, quien solo tenía que empujar la esférica al fondo de la red; sin embargo, unos pies contrarios evitaron la caída de su marco en la línea de gol.

Tan sólo dos minutos más tarde, los napolitanos volvieron a tocar la puerta local cuando Zambo Anguissa sacó un disparo de fuera del área que el arquero milanés, Mike Maignan, resolvió sin problemas en el fondo.

Milan no se quedaría con los brazos cruzados, pero desde los primeros minutos del encuentro de Champions League quedó demostrado que el favorito es Napoli para la presente rivalidad y el resto del torneo, aunque no todo está escrito en el futbol y pronto lo sabría Luciano Spalletti.

Los napolitanos intentaron… pero los heptacampeones hicieron el primero

Al minuto 11, parecía que Napoli tenía argumentos para encestar una goleada de época, pues no se detenían las opciones al ataque en los pies de Piotr Zieliński, quien volvió a exigir al máximo a Maignan, quien esta vez tuvo que volar por los aires para evitar el 0-1 en contra.

Le tomó 25 minutos al cuadro de San Siro tomar confianza y embalarse en el partido. Hasta el mexicano Hirving “Chucky” Lozano tuvo que emplearse en labores defensivas antes de que Rafael Leao hiciera una jugada de auténtico velocista con una carrera desde atrás de medio campo hasta el área rival, aunque su disparo se fue desviado.

La velocidad del portugués fue el máximo dolor de cabeza de los napolitanos y Lozano comenzó a verse maniatado por las carreras largas del lusitano. Pronto quedaría claro que Napoli no tenía respuesta ante los desembarques furiosos de Milan.

Al minuto 40, Ismael Bennacer abrió el marcador en los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League con una impecable jugada de conjunto en la que participaron Rafa Leao, Olivier Giroud y el argelino terminó por concretar al primer poste del arquero Alex Meret.

La anotación y las celebraciones rossoneras no cayeron bien en los jugadores celestes, incluyendo al Chucky Lozano, quien se veía alebrestado en la segunda mitad del segundo tiempo. A los visitantes les urgía acabar la primera mitad sin un daño mayor que un engañoso 1-0.

Aunque Milan tuvo una segunda oportunidad manifiesta de gol en la testa de Simon Kjær, futbolista danés que había tenido un juego discreto hasta que hizo cimbrar el poste con un cabezazo furioso que de milagro no se incrustó en la cabaña de Alex Meret.

Aunque Napoli comenzó el partido con ímpetu furiosa y tuvo ocasiones claras de gol, mostrando ese futbol que ha encantado al mundo en la temporada 2022-2023, fue Milan el equipo que se mostró con mayor confianza y contundencia frente al favorito de muchos.

Al final de la primera mitad, parecía que el 1-0 parcial era poco premio para unos rojinegros que se pudieron ir arriba al menos con dos tantos de diferencia.

Borrón y cuenta nueva… Napoli vuelve a maniatar a Milan

Al inicio del segundo tiempo, Napoli volvió a mostrar la inercia de los primeros minutos previos y volvió a meter en problemas a Milan, equipo que esperaba pacientemente como lo hizo durante toda la eliminatoria contra Tottenham Hotspur. En la primera jugada de la parte complementaria, Elif Elmas empleó a fondo a Maignan, aunque la pelota fue al poste.

Eventualmente, el portero milanés volvería a intervenir, aunque con menos exigencia. De esta forma, parecía que el técnico Spalletti regañó fuertemente a sus jugadores, pues salieron con otra cara y otra intención, aunque los rossoneris seguían mostrando virtudes defensivas.

El partido no siguió con la misma inercia efervescente que mostró en la primera mitad y las oportunidades de gol escasearon gracias al planteamiento de Milan que se dedicó a defender imponentemente para tratar de atacar en un contraataque que también tardó en aparecer con claridad.

Las cosas se complicaron para Napoli al minuto 74 cuando André Zambo Anguissa le metió una ligera patada a Olivier Giroud, recibió sus segunda tarjeta amarilla del partido y se iba expulsado, dejando al equipo histórico de Diego Armando Maradona con 10 elementos para los 15 minutos restantes del encuentro.

Y aunque el cuadro local sí pisó el acelerador para aumentar su ventaja, fue el equipo de Nápoles el que tuvo la chance más clara del segundo tiempo. Matteo Politano hizo cimbrar a San Siro con un impactante disparo, pero Mike Maignan dejó vivo a su equipo.

Un segundo tiempo somnífero, adornado por 5 minutos adicionales en los que Milan mantuvo la posición del balón, tuvo una intensa parte final gracias a la insistencia de Napoli que no fue suficiente para empatar el marcador parcial. Al final, lo más polémico fue un penal que no se marcó a favor de los rossoneris.

Con el resultado de 1-0, los napolitanos tendrán que remar a contracorriente en el Estadio Diego Armando Maradona, aunque no parece un marcador difícil de remontar para uno de los equipos más explosivos de la actual edición de la Champions League.

Etiquetas:

Qué opinas