Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dio positivo a COVID-19, así lo informó este jueves en sus redes sociales.
“Muy buenos días. Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, COVID-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a todo@s”, escribió en su cuenta de Twitter.
El pasado miércoles, Mikel Arriola anunció con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la campaña Grita México, para celebrar la diversidad y la inclusión en el fútbol.
Dicha campaña, para la que se unieron la FMF, la Liga MX y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), está integrada por tres ejes fundamentales:
- Respeto
- Inclusión
- Igualdad
Para defender esto, se cambiará el nombre a los torneos de la Temporada 2021-2022:
- Liga MX #GritaMéxicoA21
- Liga MX Femenil #GritaMéxicoA21
- Liga Expansión MX #GritaMéxicoA21.
“El fútbol rompe barreras e iguala la cancha, lo juegan niñas, niños, mujeres y hombres. Aquí, hablar de color, religión, origen, género, discapacidad, orientación sexual o estatus socioeconómico no representa ninguna diferencia. Actualmente, el fútbol mexicano enfrenta un reto importante ante un grito homofóbico, discriminatorio e hiriente hacia la convivencia social. Por ello, para encararlo como país e industria, la LIGA MX se une a la FMF con la campaña #GritaMéxico”, dijo Mikel Arriola.
Asimismo, el presidente ejecutivo de la Liga MX reiteró que gritar y expresar la pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no.
“Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un Grito por México o un Grito por tu equipo preferido”.