El exboxeador Mike Tyson confesó que a lo largo de 15 o 16 años, aproximadamente, derrochó una cantidad cercana a los 500 millones de dólares (9.9 billones de pesos) en mujeres, fiestas y otros excesos. Esto lo ha dejado en una complicada situación económica, como le sucedió en el año 2003.
“Mi último millón de dólares lo gasté en mi rehabilitación porque de los 500 millones que aproximadamente hice como boxeador, no me quedó nada. Todo se fue en mujeres y me duró entre 15 y 16 años, parecía muchísimo dinero pero se acabó”
Mike Tyson
¿En qué se le fue el dinero a Mike Tyson?
Mike Tyson, quien recientemente ha emprendido algunos negocios fuera del deporte, fue entrevistado en el podcast The Pivo, en donde reconoció que ya gastó prácticamente todo el dinero que ganó como boxeador, admitiendo también que casi todas sus ganancias se fueron en “mujeres“.
Por esta razón, Iron Mike también confesó que, debido a sus gastos excesivos a lo largo de la última década y media, no podrá dejar una herencia cuantiosa a sus hijos. “Lo que les dejo es la enseñanza de trabajar duro y rezar mucho. No les ayudaría el dinero, les haría daño porque no les enseñaría a valerse por sí mismos”, declaró el expugilista.
¿No todo es malo? Se estrena su nueva serie
El próximo 25 de agosto se estrenará en Hulu la serie biográfica de Tyson, llamada “Mike“, lo que podría significar una importante fuente de insumos para el también empresario; sin embargo, expresó su descontento por la forma en que se llevó a cabo la producción.
De acuerdo con el propio Mike Tyson, la compañía productora nunca se puso en contacto con él para consultar ciertos episodios de su vida. “Hulu es la versión en streaming de la trata de esclavos. Robaron mi historia y no me pagaron”, criticó.
“No dejes que Hulu te engañe. No apoyo su historia sobre mi vida. No es 1822. Es 2022. Han robado la historia de mi vida y no me han pagado. Para los ejecutivos de Hulu solo soy un negrata que pueden vender en la subasta”.
Mike Tyson
Mike Tyson: una historia llena de excesos y deudas
De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio actual de Mike Tyson es de 10 millones de dólares (199 millones 766 mil pesos), aunque tanto su carrera como su vida se han visto marcadas por fuertes pérdidas, ya sea por despilfarros o estafas.
“Desafortunadamente, despilfarró y/o fue estafado de una fortuna personal que superó los 300 millones de dólares (5.99 billones de pesos) en su apogeo. Mike se declaró en bancarrota en 2003. Según la declaración de bancarrota, supuestamente tenía una deuda de 23 millones (459 mdp) en ese momento”, señaló el portal.
Se estima que Mike Tyson ganó al menos 430 millones de dólares (8.5 billones de pesos) en carteras y patrocinios a lo largo de su carrera, esto significa aproximadamente 700 millones (13.9 billones de pesos) después de ajustar la inflación. Actualmente, el exdeportista reconoce un mal uso de sus propios recursos.