La esperada pelea de exhibición entre el excampeón de los pesos pesados, Mike Tyson y Roy Jones Jr. está a solo unos días de llevarse a cabo, en el espectáculo que tendrá lugar, a puerta cerrada, la noche del próximo sábado en Los Ángeles, California.
A solo unos días de este encuentro, del que ambos pugilistas han señalado que no se trata de una simple pelea de exhibición, se dieron a conocer las ganancias que se llevará cada uno por subirse al ring, en encuentro pactado a ocho rounds.
Tyson, de 54 años de edad y cuya última acción en el cuadrilátero fue una pelea de exhibición en el 2006 contra Corey Sanders, recibirá nada más y nada menos que 10 millones de dólares (mdd), en tanto que su rival, Roy Jones Jr., de 51 años, se llevará solamente un millón de dólares.
No obstante, el conocido como “chico malo del box” durante su carrera ya había asegurado que donará las ganancias de esta pelea a organizaciones de beneficencia.
“Será para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero. No obtengo nada y me siento bien haciendo esto porque puedo”
comentó Mike Tyson durante una entrevista realizada en julio pasado.
A pesar de que Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, calificó esta pelea de exhibición como una “sesión de sparring”, el encuentro Tyson-Jones ha levantado una gran expectativa.
Mike Tyson incluso ha insinuado en las últimas semanas que podría realizar más peleas de este tipo en un futuro, independientemente de cómo se desarrolle la pelea contra Jones Jr., quien también fue monarca mundial de los pesos pesados.