Miguel Layún, futbolista del América, comenzó una iniciativa a través de su cuenta de Twitter. El jugador busca a un niño de origen etíope que se viralizó tras un video en el que hacía berrinche por no ser mexicano.
A través de su cuenta de Twitter, Layún retuitió el video del pequeño niño que quiere ser mexicano para comer quesadillas. Lo acompañó con el mensaje “¡Hay que encontrarlo!”.
La iniciativa fue retuiteada varias veces por sus seguidores, quienes esperan que el futbolista pueda mandarle algún presente para agradecer su amor por México.
Sobre todo que el niño de origen etíope llamado Zay, sepa que “los mexicanos nacemos donde se nos da la gana”, como habría dicho la cantante nacida en Costa Rica, Chavela Vargas.
El niño etíope que es buscado por Layún
Aunque se desconoce el contexto del video que muestra al pequeño Zay hacer berrinche en el auto, el clip se ha vuelto video por sus tremendas ganas de querer ser mexicano.
“Por qué no puedo ser mexicano también”, dice Zay a su madre. La tiktoker Belaynesh Gebre, mientras cruza los brazos y parece muy enojado y triste.
El niño argumenta que al ser mexicano, podría comer todas las quesadillas que quisiera, aunque la madre le explica que no puede querer cambiarse la nacionalidad sólo para comer quesadillas.
El menor reprocha que conocen a alguien que sí es mexicano y por eso también quiere ser “mexa”, pero su madre le replica que la madre de esa persona es mexicana, mientras que ella y su padre no lo son, haciendo gritar del coraje al niño.